ATU: Marybel Vidal Matos asume presidencia tras renuncia de José Aguilar

La ahora titular de dicho organismo reemplaza a José Aguilar. Como se recuerda, el funcionario presentó su renuncia al cargo tras una denuncia por el presunto delito de colusión agravada

Como se recuerda, a inicios de febrero, Aguilar presentó su renuncia al cargo luego de una denuncia en su contra.

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), designó a Marybel Vidal Matos como nueva presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La ahora titular de dicho organismo reemplaza a José Aguilar. Como se recuerda, el funcionario presentó su renuncia al cargo tras una denuncia por el presunto delito de colusión agravada durante el gobierno de Martín Vizcarra

De acuerdo con la información periodística, el expresidente de la ATU habría favorecido a una compañía cuando trabajaba como secretario técnico del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) 

La Resolución Suprema publicada este martes por el diario oficial El Peruano indica que Vidal Matos se desempeñaba hasta la fecha como miembro del Consejo Directivo de la ATU.

El documento de su designación es refrendado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes y la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra.

ATU: Marybel Vidal Matos asume presidencia tras renuncia de José Aguilar

Presidente de ATU reaparece después de presentar su renuncia: “Yo voy a trabajar sin parar hasta el último día”

José Aguilar, presidente de la ATU, reapareció pese haber renunciado con anterioridad tras conocerse que afronta una denuncia por colusión agravada

En diálogo con Canal N, el titular de dicha institución indicó que las investigaciones en su contra continúan y se mantiene atento para brindar su declaración. 

Sobre su continuidad en el cargo, Aguilar mencionó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está analizando perfiles. 

Relacionadas