Partido Nacionalista rechazó estar relacionado con mineros ilegales

Vocero señaló que el dirigente minero Víctor Chanduví pertenece al Partido Aprista Peruano.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista y vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, negó que su partido tenga vínculos con mineros ilegales luego de que representantes de la minería informal aseguraron públicamente que realizaron aportes de dinero para financiar la campaña electoral del presidente Ollanta Humala en el año 2011.

[LEE: Mineros aseguran tener más pruebas sobre aportes entregados para campaña de Humala]

"Jamás vamos a pactar con aquellos hombres que hacen tanto daño al país. Rechazamos todos los infundios propagados hace algunos momentos por los representantes de la minería ilegal”, declaró en la conferencia de prensa convocada por él en el Congreso de la República.

Zamudio lamentó que algunos parlamentarios colaboren en este tipo de “maniobras desestabilizadoras y calumniosas” contra su agrupación política, la cual consideró que lidera un gobierno exitoso en beneficio del desarrollo del país con inclusión social.

Asimismo, afirmó que Víctor Chanduví, dirigente de los mineros informales de Madre de Dios que llegó al Congreso de la República para hacer pública su acusación a Gana Perú por los aportes, es militante del partido aprista.

Relacionadas