Fotos: mira las deficiencias que encontró la Defensoría del Pueblo en Qali Warma

Adviritó que hay problemas tanto en infraestructura como en formación a los padres y profesores

Imagen no encontrada

Lima.


 


La Defensoría del Pueblo entregó el informe sobre la supervisión al programa Qali Warma en centros educativos de zonas rurales. En el documento se inspeccionó 343 instituciones donde se detectó que la mayoría no cuenta ni con la infraestructura ni la capacitación necesaria para que funcione el programa.


 



 


Una de las falencias es que los colegios no cuentan con la infraestructura para el almacenamiento y preparación de los alimentos lo que dificulta que se pueda garantizar la salubridad de la preparación de los alimentos. Por ello recomienda que se trabaje con los gobiernos regionales y locales para mejorar dicha situación.


 



 


Por otro lado, los padres, maestros y directores de los centros educativos no cuentan con la capacitación necesaria para el desarrollo y fiscalización del programa. En ese sentido, la Defensoría recomendó trabajar con el gobierno regional y local para las lecciones pertinentes.


 



 

En Reporte de supervisión de #QaliWarma se advirtió la falta de acceso a servicios básicos que garanticen salubridad http://t.co/3cRPas6PS5

— Defensoría – Perú (@ladepe) noviembre 20, 2013

 


Relacionadas