Fotos: 'Gallito de las Rocas' cautiva a extranjeros que compiten en rally de avistamiento de aves

Expertos mundiales en ornitología y prensa internacional participan en el Birding Rally Challenge que se realiza en Perú

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Durante los seis días de competencia, los participantes han apreciado la biodiversidad de Perú desde Puerto Maldonado (Madre de Dios), pasando por la ruta Interoceánica hasta llegar a los Andes en Cusco (Ollantaytambo y Machu Picchu). 


 


“El gallito de las rocas peruano, de un rojo intenso en medio del abundante bosque verde de Machu Picchu, es uno de los protagonistas de esta competencia”, señaló el ornitólogo español Jordi Sargatal, quien posee el récord europeo de aves vistas en 24 horas con 217 especies.


 


Agregó que Perú es conocido mundialmente por tener las mejores aves e impresionantes especies. “Y no cabe duda de que una de las que más me ha impactado es el gallito de las rocas”, señaló para la agencia Andina.


 


La especie peruana (cuyo nombre en quechua es tunqui), además de interesar a los amantes de la ornitología genera la expectativa de los medios de comunicación internacionales como National Geographic y Birding Adventures, y las agencias de noticias France Press, Reuters y Efe, cuyos periodistas –con suma paciencia– intentan captar todos los movimientos del gallito.


 


Otras especies que han sido avistadas por los especialistas son el picaflor de pico curvo (Trochilinae), también conocido como colibrí, y el relojero andino (Momotus ecuatorialis), famoso por posarse en las ramas y dar a su cola un movimiento similar al del péndulo de un reloj.


Relacionadas