Flavio Ausejo: "El agua no se puede utilizar como un instrumento político"

El exmiembro del Consejo Directivo de Sunass recomendó una reforma del gobierno corporativo de Sunass y un plan de inversiones que incluya la participación del sector privado 

Flavio Ausejo. Video: Canal N

El exmiembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Flavio Ausejo, aseguró que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) requiere una reforma de su gobierno corporativo

“No puede ser que el nombramiento del directorio y de los responsables esté contaminado políticamente. Hubo una época en que tuvo buenas gerencias a mediados de los años 90, donde los nombramientos fueron basados en meritocracia. Hay un elemento muy sensible, que el agua son votos, y esto es aquí y en la China. El uso político es muy grande. Tener una empresa que opere con un gobierno corporativo sólido requiere un plazo previo, que los políticos que asumen la responsabilidad del gobierno que el agua no se puede utilizar como un instrumento político, menos ahora que el Perú va a tener problemas de abastecimiento”, dijo en Hora y Treinta de Canal N.

Asimismo, Ausejo indicó que Sedapal no solo requiere un buen gobierno corporativo, también un plan de inversiones sincerado donde se pueda buscar la participación del sector privado, pues hay actividades donde este pueda colaborar para mejorar la eficiencia, lo que no implica la privatización, sino un buen servicio y que las personas reciban agua en sus casas.

SEDAPAL: 22 DISTRITOS DE LIMA TENDRÁN CORTE DE AGUA

Cabe recordar que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que se llevará a cabo un corte de agua el próximo viernes 6 de octubre en 22 distritos de Lima.

Sedapal aclaró que esta interrupción del suministro es debido a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de 2 metros de diámetro que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz Atarjea en Villa El Salvador.

“La entidad ha previsto que la ejecución de los trabajos tendrá una duración de doce horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Asimismo, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, el restablecimiento del servicio se realizará progresivamente por sectores”, indica el comunicado.

Los 22 distritos que serán afectados por la interrupción serán: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

Relacionadas