Fiscalía culminó diligencias en sede principal de Sedapal tras anuncio de corte de agua de 96 horas

Alfonso Barrenechea, coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, se reunió con representantes de la gerencia de Sedapal, quienes se comprometieron a brindar puntos de distribución de agua potable a través de camiones cisterna

Foto y video: América Televisión

La Fiscalía de la Nación informó que culminó con las diligencias realizadas en la sede principal de Sedapal, en La Atarjea, tras el anunciado corte del servicio de agua potable en 22 distritos de Lima para el próximo 6 de octubre.

"Nos entrevistamos con el representante de la gerencia general de Sedapal, quien nos dio una explicación y compromisos. Se nos ha informado que la interrupción va a ser debido a unas obras de mejoramiento y desarrollo en atención a un nuevo servicio de tuberías", explicó el coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea.

En declaraciones a Canal N, el representante del Ministerio Público, informó que la gerencia general de Sedapal se comprometió a mejorar las comunicaciones con la población al designar, dentro de las próximas 24 horas, a un vocero e iniciar una estrategia comunicaciones para evitar "más preocupación" entre los usuarios que van a quedar desprovistos del servicio de agua por hasta 96 horas.

"Se nos ha informado que, aproximadamente, el 75 % de la población le va a retornar el servicio de agua potable en un lapso no mayor de 48 horas y en esa medida hemos hecho una exhortación para que el retorno sea a la brevedad para evitar un perjuicio mayor", sostuvo Barrenechea.

Asimismo, coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito informó que Sedapal ha dispuesto, como parte del plan de contingencia, 102 puntos de abastecimientos fijos "sean hidrantes, pozos de agua", así como 71 puntos de abastecimiento móviles a través de camiones de cisternas, los cuales se determinará su ubicación en las próximas horas.

Relacionadas