Ministro de Trabajo señaló que evalúa aumento del sueldo mínimo pero de forma técnica

El titular del MTPE evitó pronunciarse sobre la denuncia periodista que implica al presidente de EsSalud, Arturo Orellana

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Fernando Varela / Foto: archivo El Comercio

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Fernando Varela, reveló que están evaluando incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV), pero que esta sea de forma técnica. Señaló que anteriormente ha habido incrementos, pero de manera arbitraria. Actualmente asciende a S/1 025.

“El Ministerio de Trabajo está evaluando que nosotros, a través del Consejo Nacional de Trabajo, que por primera vez el incremento de la RMV se técnico, que se debata en un decreto supremo, cuándo es la oportunidad y los factores económicos para incrementar”, dijo el ministro a Canal N.

El titular del MTPE agregó que “durante mucho tiempo ha pasado, que de forma arbitraria, se incremente la RMV. No estamos negando la posibilidad de un incremento, pero el paso previo es hacer que esa decisión sea técnica”.

CASO ESSALUD

Por otro lado, Varela señaló que espera los descargos del presidente de EsSalud, Arturo Orellana, respecto a la denuncia periodística sobre un millonario pago de este organismo a la empresa Aiona Technology Corporation S.A.C.

“A penas tomamos conocimiento, hemos pedido los descargos. Como ministerio buscamos escuchar a las partes en la noticia. Los analizamos y en la medida de sus respuestas tomaremos acciones”, dijo.

Relacionadas