Familia de mujer asesinada por ganadero en Lurín apeló a sentencia de 12 años

Padre de la joven observó el fallo dado al esposo de su hija. El hombre la asesinó a balazos

Video: América Noticias/Edición Central

La familia de una mujer asesinada por su pareja apeló al fallo dado recientemente al esposo de la joven, quien disparó contra ella y acabó con su vida.  La ciudadana fue asesinada de dos balazos el pasado 16 de marzo y se sindicó a Marco Antonio Cossi León como el autor del  lamentable hecho.

El padre de Heyshet Parra, la víctima, sostuvo: "Yo estoy pidiendo justicia nada más, esto no es tema de venganza de nada, pasaron los hechos y quiero justicia. ¿Tan difícil es pedir justicia en mi país?", cuestionó ante las cámaras de América Noticias.

[LEE: Chaclacayo: alumna beneficiaria de Beca 18 fue hallada muerta en su cuarto]

El hecho  ocurrió en casa de un familiar donde la mujer se había refugiado escapando de los maltratos de su pareja.  Según Parra, su hija soportó maltratos físicos y psicológicos por parte de Cossi, con quien tuvo una relación de más de 15 años, y con quien procreó dos hijos.

Luego del asesinato, el empresario ganadero se declaró culpable y se acogió a la terminación anticipada. El Poder Judicial tipificó el caso como feminicidio leve y lo condenó a 12 años y medio de prisión y al pago de 30 mil soles de reparación civil. 

Según el abogado se debió aplicar 25 años de cárcel, pero ahora con los 12 años que se le impuso podría salir en libertad en 5. La  familia manifestó su desacuerdo pues consideran que se trató de un feminicidio grave.

Relacionadas