Extranjeros pueden tramitar su brevete con CPP o carné de extranjería, informó Migraciones

Migraciones indicó que solo los ciudadanos extranjeros en situación migratoria regular en el país podrán tramitar este documento. 

Foto: Migraciones
Foto: Migraciones

Los extranjeros que se encuentren en situación migratoria regular en el país pueden tramitar su brevete para uso particular, transporte de pasajeros o mercancías a nivel nacional con su Carné de Permiso Temporal de Permanenci (CPP) o Carné de Extranjería, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Vigencia con CPP o Carné de Extranjería 

Las personas extranjeras que cuenten con el CPP pueden acceder a una licencia de conducir profesional con un tiempo de vigencia máximo de un año.

En tanto, quiene cuenten con carné de extranjería pueden obtener este documento por hasta cinco años, y 10 años para los que opten por una categoría A1A.

¿Cómo regularizar su situación migratoria?

Los ciudadanos extranjeros que hasta el 10 de mayo último ingresaron al Perú sin control migratorio o incurrieron en irregularidad por exceso de permanencia pueden acogerse al Permiso Temporal de Permanencia. 

Para ellos deben realizar los siguientes pasos:

- Realizar la solicitud para regular su situación migratoria a través de la Agencia Digital de Migraciones.
- Reservar una cita para el registro de sus datos biométricos.

Cabe indicar que, el plazo final para acogerse a este permiso vence indefectiblemente el 10 de noviembre de 2023.

Asimismo, los extranjeros con multas impuestas por Migraciones pueden acogerse a la amnistía y continuar con sus trámites de prórroga de residencia u otros para acceder a una calidad migratoria y obtener el carné de extranjería.

El plazo final para presentar la solicitud de amnístia vence el 28 de octubre de este año.
 

Relacionadas