Migraciones: Plazo para solicitar el Permiso Temporal vence el 10 de noviembre y no habrá prórroga

Cerca de 70 mil extranjeros solicitaron, hasta ahora, la regularización de su condición migratoria para seguir residiendo en el Perú

 

Foto: Migraciones - Video: Canal N

La Superintendencia Nacional de Migraciones recordó a los ciudadanos extranjeros que el plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) vencerá, sin prórroga de por medio, el próximo 10 de noviembre de 2023.

"Conforme se va venciendo el plazo de los seis meses que vence, indefectiblemente, el 10 de noviembre, vemos cierto incremento en la afluencia de ciudadanos extranjeros que están viniendo a regularizar su situación migratoria", indicó Gilbert Vallejos, vocero de Migraciones.

Cabe recordar que, el pasado 28 de julio, la presidenta Dina Boluarte remarcó en su mensaje a la Nación que no se prorrogarán los plazos para la regularización migratoria de extranjeros y que se impondrán máximas sanciones como la expulsión del país, a aquellos ciudadanos que no opten por este proceso.

Gilbert Vallejos, vocero de Migraciones - Foto: Canal N
Gilbert Vallejos, vocero de Migraciones - Foto: Canal N

PERMISO TEMPORAL DE PERMANENCIA

En ese sentido, Vallejos indicó que, hasta el momento, cerca de 70000 extranjeros han optado por acogerse al nuevo Permiso Temporal de Permanencia como parte de la campaña “Regularización por un país seguro”.

En tanto, Migraciones detalló que, del total de solicitudes, más del 70 % se iniciaron en Lima, seguidas de Trujillo (6,9 %) Chiclayo (3,3 %), Piura (2,9 %), Arequipa (2.8 %), Chimbote (2,5 %), entre otras ciudades, donde Migraciones cuenta con jefaturas zonales.

TRÁMITE VIRTUAL

Migraciones informó que para obtener los carnés de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), los interesados deberán registrar sus datos personales y completar una declaración jurada que certifica la ausencia de antecedentes policiales, penales o judiciales, así como la carencia de alertas emitidas por Interpol.

Mediante la Agencia Digital, los solicitantes también deben escoger la sede, fecha y hora para que acudan a una oficina de Migraciones donde se realizará la captura de sus datos biométricos, que comprenden las huellas digitales y fotografía.

Se registraron largas filas en la sede de Migraciones del Centro de Lima - Foto: Canal N
Se registraron largas filas en la sede de Migraciones del Centro de Lima - Foto: Canal N

Además de la sede del jirón Carabaya, en el Centro Histórico de Lima, y las jefaturas zonales, los usuarios también pueden reservar citas de atención en las oficinas ubicadas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), donde hay 21 módulos habilitados para el registro de datos biométricos de los solicitantes del CPP, entre otros trámites.

Relacionadas