Exministro Luis Castilla sobre el MEF: "Alex Contreras carece de peso político propio"

El exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, consideró que el titular del MEF, Alex Contreras tuvo "decepciones políticas muy fuertes". Además, indicó que se debe "salir de un Gobierno de dos cabezas"

Luis Miguel Castilla, exministro de Economía - Foto y video: Canal N

El exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, indicó que el actual titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, carece de peso político propio. Aunque lo calificó como un "técnico decente y trabajador" al que la "suerte no lo acompañó".

"El ministro es el responsable político del sector y es el responsable de la economía política del país [...] Yo he sido muy crítico con el ministro Alex Contreras. Creo que es un técnico que ha probado ser muy proactivo haciendo muchas cosas, muchos planes, pero sin resultados [...] Es carente de peso político propio", sostuvo en entrevista a Octavo Mandamiento.

Castilla también se pronunció sobre la renuncia de José Carlos Chávez Cuentas al viceministerio de Hacienda en el MEF, la cual consideró como "positiva" en lo que respecto a un cambio en el mando directivo del sector de Economía.

En otro momento, el exministro de Economía explicó las razones por las que la presidenta Dina Boluarte debería plantear una renovación en la Presidencia del Consejo de Ministros, según señaló, "para darle oxígenos". También se refirió al actual jefe del gabinete, Alberto Otárola.

"Así tendríamos un gobierno con una cabeza y no dos. Creo que tenemos que salirnos de un gobierno de dos cabezas, bicéfalo que tenemos en la actualidad [...] He trabajado con Otárola en el pasado y al comienzo tuve simpatía con su gestión porque tenía que enfrentar temas complejos, pero creo que todo tiene su ciclo", puntualizó.

Relacionadas