Metro de Lima: estación que unirá líneas 1 y 2 se terminaría en el 2022

Según Ositrán, la Línea 2 se terminará con 30 meses de retraso

Foto: Andina
Foto: Andina

El director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, informó que se edificará una nueva estación elevada en el cruce de las avenidas Aviación y 28 de julio para la Línea 1, a unos 300 metros de la estación Gamarra.

LEELínea 1 del Metro de Lima tendrá una nueva estación por error en planificación

El objetivo es servir de interconexión entre las líneas 1 y 2 del metro. Carlos Ugaz explicó que por un problema en el trazo del proyecto de la Línea 2, ambas rutas originalmente no se interconectaban.

El diseño no contemplaba una estación en la cual los usuarios de ambas líneas pudieron realizar un intercambio de trenes sin necesidad de pagar doble pasaje. El primer tramo de la Línea 2, que solo unirá Ate y La Victoria, estaría listo a más tardar en el 2022, según la AATE.

Es por ello que la Línea 2 tendrá que resolver la situación con la construcción de esta nueva estación, que tendrá el nombre de 28 de julio. “Esto es una improvisación. Merece una investigación severa de la Contraloría”, aseguró Julio César Castiglioni, experto en temas municipales.

LEEMetro de Lima: así construyen el túnel subterráneo de la Línea 2

Toda la Línea 2, que unirá de forma subterránea Ate y el Callao, así como el ramal Faucett-Gambeta, podrían funcionar desde el 2024. Según Ositrán, esta obra se terminará con 30 meses de retraso. Por ahora solo se ha avanzado el 23% del primer tramo (más de 4 kilómetros del túnel y dos estaciones) cuando ya se debería estar en 72%.

Relacionadas