EsSalud lanzó aplicativo móvil para programar citas médicas

El presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares, aseguró que el nuevo aplicativo es de fácil uso y accesible en cualquier dispositivo móvil

Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente ejecutivo de EsSaludCésar Linares, anunció el lanzamiento del aplicativo "Salud en mi consulta", una herramienta que busca brindar facilidades a los asegurados para acceder a citas médicas y resultados de exámenes de manera rápida y sencilla. 

En una conferencia de prensa, Linares explicó que actualmente el aplicativo se encuentra en una etapa de marcha blanca, y está disponible en 42 instituciones prestadoras de servicios de salud en Lima, Callao y otras regiones del país. 

El objetivo principal de esta iniciativa es descongestionar los centros de salud y reducir las largas colas que los asegurados deben enfrentar para obtener una cita médica.

A través de "Salud en mi consulta", los usuarios podrán programar citas, consultar resultados de exámenes, acceder a recetas médicas y solicitar descansos médicos, entre otras funcionalidades. 

"Si bien el aplicativo está dirigido a personas de todas las edades, se espera que los familiares de los asegurados mayores de setenta y un años sean quienes los ayuden a utilizar la herramienta, ya que suelen estar más familiarizados con la tecnología", dijo.

Linares destacó que el objetivo es expandir el uso del aplicativo a nivel nacional, cubriendo la totalidad de los asegurados para finales de año. Asimismo, se está trabajando en la implementación de citas diferidas y en la mejora de la conectividad en las zonas donde el acceso a internet es limitado.  

Se espera que "Salud en mi consulta" sea una solución efectiva para agilizar la atención médica y mejorar la experiencia de los asegurados en el sistema de salud. 

Relacionadas