Miraflores: Usuarios denuncian demora en citas en policlínico

En su mayoría adultos mayores, esperan varios meses e incluso hasta un año para ser atendidos. Además, contaron que hacen largas colas en horas de la mañana

Usuarios comentaron que tampoco encuentran citas a través de la comunicación por teléfono. / Video: Canal N

Decenas de personas denunciaron que no encuentran cita médica en el policlínico Suárez de EsSalud ubicado en el distrito de Miraflores.  

En su mayoría adultos mayores, esperan varios meses e incluso hasta un año para ser atendidos. Además, contaron que hacen largas colas en horas de la mañana. 

En diálogo con Canal N, usuarios también comentaron que tampoco encuentran citas a través de la comunicación por teléfono. 

Durante los reclamos de los ciudadanos, una mujer contó que espera desde hace más de 1 año se operada en dicho centro de salud.  

Otro caso es de otra adulta mayor, quien ha estado esperando tres meses para una cirugía, relató que le han dicho que no hay camas disponibles y la han pasado de un lugar a otro sin recibir una fecha definitiva para su operación. 

Otros asegurados también compartieron sus experiencias de largas esperas y maltrato por parte del personal médico y administrativo. 

APLICATIVO MÓVIL  

Cabe mencionar que hoy, lunes 25 de setiembre, se lanzó oficialmente el aplicativo móvil de salud Essalud Mi Consulta, con el objetivo principal de evitar las largas colas y las esperas de meses para los asegurados. 

Este dispositivo busca agilizar los trámites y evitar las demoras en la atención médica. Sin embargo, los asegurados expresaron que esto no solucionará el problema. 

Es importante destacar que estas demoras en la atención médica no son un problema nuevo y que se requiere una atención urgente por parte de las autoridades de salud. 

Relacionadas