EE.UU.: Trump es imputado por documentos secretos que se llevó de la Casa Blanca

El Departamento de Justicia le acusa por 37 cargos criminales relacionados con retención de información secreta, obstrucción a la justicia y falso testimonio

Foto: AFP. Video: Canal N

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido imputado por el Departamento de Justicia de dicho país por 37 cargos penales relacionados con retención de información secreta, obstrucción a la justicia y falso testimonio por los documentos clasificados que se llevó ilegalmente de la Casa Blanca a su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.

Unos documentos que guardó, según el acta de procesamiento, en las duchas, los aseos, su dormitorio, una oficina, el sótano, y hasta en el escenario de la banda de música del salón de baile de Mar-a-Lago.

El club de campo de Trump que, como afirma el documento, fue el escenario de más de 150 eventos, muchos de ellos en ese salón de baile, "en los que participaron decenas de miles de personas".

TRUMP SE DEFIENDE

A través de su red social, Truth Social, el expresidente insistió en su inocencia y dijo que hay problemas más graves que atender.

"No podemos permitir que esto continúe porque está destrozando a nuestro país", dijo a través de un video.

Relacionadas