EE.UU.: Donald Trump será el primer expresidente de su país en ser acusado oficialmente

El exmandatario de los Estados Unidos es acusado de haber pagado un soborno para silenciar a una actriz de cine para adultos por una relación extramatrimonial.

Video: América Noticias

Un gran jurado de Nueva York aprobó la decisión de imputar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por supuestos pagos hechos a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, a cambio de su silencio por haber mantenido una relación extramatrimonial.

La imputación de Trump, que aspira a ocupar la Casa Blanca de nuevo en 2024, no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos: es el primer caso penal contra un expresidente.

El expresidente de Estados Unidos, que aspira a competir nuevamente por la Casa Blanca en 2024, será probablemente inculpado en los próximos días, ya que según la Fiscalía de Manhattan, Trump encubrió ilegalmente un pago de $ 130 000 que realizó su exabogado, Michael Cohen, a la actriz de cine para adultos para que no revelara una supuesta relación anterior durante la campaña para las elecciones de 2016 y que podría representar potencialmente una infracción de la ley de financiación de campañas al no declarar dicho dinero

La clave está en cómo se manejó ese reembolso. La contabilidad interna de la Organización Trump, el emporio familiar, registró falsamente ese pago como gastos legales, para ocultar el propósito real. En Nueva York, la falsificación de registros comerciales puede ser un delito.

Relacionadas