Distritos de Lima superarían los 30°C este verano, según Senamhi

Yuri Escajadillo, representante de Senamhi, explicó que esto dependerá de cómo evolucionen las temperaturas del mar en los próximos meses

Senamhi revela cómo será el verano en Lima. Foto: Andina/Video: Canal N

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima podría superar los 30°C este verano 2024.

Según Yuri Escajadillo, representante de Senamhi, esto dependerá de cómo evolucionen las temperaturas del mar en los próximos meses.

"De darse las condiciones cálidas que estamos manteniendo y de continuar el desarrollo de El Niño, tanto costero como el Pacífico Central, es clásico tener en la zona de Lima Este, en La Molina, sobre los 30°C", señaló.

En ese sentido, recordó que el martes 24 de noviembre Lima alcanzó una temperatura de 27.8°C, la más alta de todo el año.

Distritos de Lima superarían los 30°C este verano, según Senamhi

Sin embargo, el especialista del Senamhi recomendó a la ciudadanía abrigarse las primeras horas del día y usar protección solar en las tardes que el cielo es despejado.

Temperaturas en la selva

Por otro lado, Escajadillo reveló que la selva superó en octubre los 40°C, sobre todo las regiones Madre de Dios, Junín y San Martín.

Añadió que en noviembre las temperaturas han estado bordeando los 38°C y 39°C.

Relacionadas