Distritos de Lima Este y Norte llegarían a los 27°C en los próximos días, según Senamhi

David Garay, especialista en meteorología del Senamhi, precisó que la tendencia va a ser que los valores de temperatura en la capital van a ir incrementándose progresivamente

Calor en Lima seguirá incrementándose en los próximos días. Foto: Andina/Video: Canal N

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la ola de calor en Lima Metropolitana continuará en los próximos días.

"Para los siguientes días tenemos que las condiciones atmosféricas facilitarían un incremento de estos valores de temperatura por lo que estaríamos llegando a valores alrededor de 27ºC sobre todo en el sector de Lima Este y Lima Norte", detalló David Garay, especialista en meteorología del Senamhi.

El especialista recordó que ya estamos próximos a iniciar el verano en diciembre por lo que la tendencia "va a ser que los valores de temperatura van a ir incrementándose progresivamente". 

Asimismo, dijo que el Niño Costero facilita el incremento de temperaturas por encima de lo normal entre uno a dos grados por ahora. 

Incremento de viento en la costa

Hasta el viernes 17 de noviembre se registrará el incremento de la velocidad del viento en la costa de ligera a moderada intensidad.

De acuerdo al Aviso Nª 255, este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de Ica. 

Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina durante las primeras horas de la mañana y no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad.

Por lo que, se prevén vientos con velocidades por encima de los 35 km/h en la costa de Ica y valores superiores a los 33 km/h en el resto de la costa.

Distritos de Lima Este y Norte llegarían a los 27°C en los próximos días, según Senamhi

Relacionadas