Dina Boluarte se negó ante Fiscalía a levantar su secreto bancario

La presidenta de la República declaró ante el Ministerio Público el 5 de abril por el caso Rolex

Dina Boluarte se negó a levantar su secreto bancario. Video: América Noticias / Foto: Andina

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se negó ante la Fiscalía de la Nación a levantar voluntariamente su secreto bancario. Esto en la investigación en su contra por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

Dina Boluarte dio su manifestación ante Fiscalía

 

Boluarte declaró ante el Ministerio Público el 5 de abril. Consultada si autorizaba la mencionada medida, la mandataria respondió: “No, salvo que me lo requiera el juez. Agrego que haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento”.

Caso Rolex y cuentas bancarias de Dina Boluarte

 

La Fiscalía la investiga de manera preliminar por utilizar relojes Rolex y otras joyas de alta gama, por el incremento patrimonial de S/ 432 000 que registró en sus declaraciones juradas en dos años y por los depósitos de origen desconocido que recibió en 11 cuentas bancarias, que suman S/ 1,1 millones.

Durante el interrogatorio, Boluarte aseguró que los fondos por S/ 46 064 y S/ 112 951 en dos bancos, que declaró en septiembre del 2021 ante la Contraloría General de la República y los S/ 382 600 que reportó en diciembre del 2023, son sus ahorros, producto de su trabajo.

Consultada por otra cuenta a plazo fijo por S/ 104.380, también declarada ante la contraloría en diciembre, dijo: “Al 2021, efectivamente mis ahorros, producto de mis ingresos y producto de la manutención del padre de mis hijos que enviaba del extranjero, estaba en esa Caja Raíz. El año pasado esta caja quebró y transfirieron el monto al BCP”, según reveló Punto Final.

La mandataria dijo que no podía precisar el monto que le giraba su exesposo, pero se comprometió a entregar un informe contable.

Relacionadas