Dina Boluarte: Solo un 7% de peruanos la respalda, según Datum

La presidenta registra su pico más bajo de respaldo tras el escándalo por el Caso Rolex 

Dina Boluarte. Foto: Presidencia. Video: Canal N

Una última encuesta de Datum Internacional para el diario El Comercio evidenció que la aprobación de la presidenta Dina Boluarte apenas alcanza un 7%, lo que representa una baja en relación al 10% de popularidad que tenía al inicio de su mandato.

La desaprobación a la gestión de Boluarte alcanzó el 88% en medio de los cuestionamientos por el Caso Rolex, llegando a su punto más bajo y marcando un nuevo récord, comparado con el también 7% que registró el expresidente Alejandro Toledo en junio del 2004, en un estudio realizado también por Datum.

Asimismo, la misma encuesta indica que un 92% de peruanos no cree en la versión de la mandataria de que los relojes Rolex fueron "prestados" por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Además, otro 93% señala que Boluarte debe aclarar públicamente el origen del dinero depositado en sus cuentas.

El rechazo también alcanza al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, quien juró al cargo a inicios de marzo, y cuya tiene un 70% de rechazo. En esa misma línea, la desaprobación al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, pasó de 46% al 65%.

Captura: Canal N
Captura: Canal N

Relacionadas