Desarticulan 3 peligrosas bandas de extorsionadores que operaban en Lima

Durante la intervención policial se incautaron 3 motocicletas y se continúa con el registro de inmuebles.

La Policía Nacional del Perú desarticuló en la ciudad de Cañete una banda criminal dedicada a la extorsión y al sicariato hace diez años, que utilizaba como fachada un gremio de construcción civil para sus actos ilícitos, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Indicó que en el colmo de la desfachatez, esta banda actuaba bajo el denominado “Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Provincial de Cañete”, encabezado por Alexander Saldaña de la Cruz (a) “Alex” o “Saldaña”, e incluso llegó a conformar el “Comité de obra” del Consorcio Vial Lunahuaná.

La banda denominada “Los Malditos del Sur” esta integrada además por Germán Hinostroza Cárdenas (a) “López”, dirigente del gremio de Santa Cruz de Asia; Ángel Alvarado Ángeles y Carlos Gonzáles Arias (a) “Chingolo”.

“Esta organización entregaba factura por el cobro de cupos y en ella también participaba Benito López Castañeda (a) “López”, dirigente del Sindicato de Construcción Civil de Santa Cruz de Asia”, explicó Urresti.

Indicó que en la operación de captura de la banda intervinieron personal de inteligencia, de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) y de la Dirección de Protección de Obras Civiles (Diproc).

Relacionadas