Exgerente denuncia que asesor de jefe del ONPE recibe beneficios indebidos

Obregón tiene asignado para su uso un vehículo de la ONPE, que incluye además los servicios de un chofer y el gasto de combustible

Susana Guerrero, la gerente de Asesoría Jurídica de la ONPE

Susana Guerrero, la gerente de Asesoría Jurídica de la ONPE, despedida por denunciar graves irregularidades, ahora denuncia que uno de los asesores del jefe de esa entidad, Fernando Obregón Mansilla, recibe beneficios indebidos.

LEE MÁS | ONPE: exfuncionaria denuncia vínculos entre hombre de Montesinos y actual jefe

“El señor Obregón tiene un carro asignado de la entidad, y adicionalmente cobra, cobra el beneficio de movilidad, y él no puede decir que es una persona ignorante, que desconoce”, Susana Guerrero, ex gerente de Asesoría Jurídica de la ONPE.

Canal N accedió a los documentos que sustentan la denuncia contra Fernando Obregón, el asesor 1 del jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, y gerente encargado de Gestión Electoral.

Según este documento de Transferencia Interna de Bienes, Obregón tiene asignado para su uso un vehículo de la ONPE, que incluye además los servicios de un chofer y el gasto de combustible.

Pero a pesar de tener este beneficio, Obregón le cobra mes a mes a la ONPE montos que van desde los 400 hasta los mil soles, por concepto de movilidad.

LEE MÁS | Presidente del JNE: Podemos Perú está apto para participar de las elecciones

Obregón fue alumno de Adolfo Castillo cuando éste se desempeñó como catedrático universitario, y además presentó al menos una tacha ante el Consejo Nacional de la Magistratura en contra de un adversario de su hoy jefe.

Relacionadas