ONPE: exfuncionaria denuncia vínculos entre hombre de Montesinos y actual jefe

Susana Guerrero, denunció la presencia de José Cavassa como asesor de la máxima autoridad del órgano electoral    

Adolfo Castillo, jefe de la ONPE

Susana Guerrero, exgerenta de asuntos legales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) denunció en Cuarto Poder, un trato preferente al partido Podemos por el Progreso del Perú de José Luna Gálvez en el proceso de inscripción.

El jefe de la ONPE, Adolfo Castillo reconoció la semana pasada las irregularidades  e hizo un mea culpa en el Congreso de la República. Sin embargo, Susana Guerrero denuncia ahora algo más delicado, y es que un hombre de Vladimiro Montesinos ha sido asesor en la sombra del actual jefe de la ONPE, denuncia que este personaje sigue teniendo influencia en el órgano electoral.

LEE MÁS: Presidente del JNE: Podemos Perú está apto para participar de las elecciones

Se trata de José Cavassa Roncalla quién ahora trabaja para José Luna Gálvez, líder del partido Podemos, partido al que la ONPE le ha brindado un servicio diferenciado al momento de su inscripción.

Susana Guerrero, mostró conversaciones que sostuvo vía Whatsapp con Cavassa, ella asegura que en ese momento ella no sabía de qué se trataba, sin embargo tras el despido de la secretaria general y el gerente general se puso en alerta.

A pesar de la denuncia de la exfuncionaria, el jefe de la ONPE negó conocer a José Cavassa, quien actualmente trabaja como asesor informático en la Universidad Telesup, de propiedad de Luna Gálvez.

LEE MÁS: Elecciones 2018: hoy vence el plazo para comicios internos en agrupaciones

¿QUIÉN ES JOSÉ CAVASSA RONCALLA?

Cavassa fue gerente de Gestión Electoral de la ONPE, era el hombre fuerte del organismo dirigido por José Portillo. En el 2000 estalló el escándalo por la falsificación de firmas para lograr la inscripción de Perú 2000, partido  con el que Alberto Fujimori buscaba postular a la presidencia por tercera vez.

Cavassa fue investigado, denunciado, detenido y procesado por este caso. Durante el proceso, reconoció el delito, sin embargo fue absuelto.

Ahora la Fiscalía pide 30 años de prisión, y lo acusa de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, presuntamente Odebrecht pagó una coima al exgobernador de Áncash, César Álvarez, a través de asesorías fantasmas firmadas por José Cavassa.

Relacionadas