¿Cuál fue el motivo del asesinato de una mujer y el apuñalamiento de su nieta en Comas?

La familia de la víctima reveló que en cierto momento tuvo problemas con uno de los inquilinos por falta de pagos

Foto y video: América Noticias

La defendió hasta morir. Un feroz ataque el cual terminó con la vida de una mujer y dejó gravemente herida a su nieta. Una macabra escena que fue ejecutada nada menos que por un menor de 17 años en el distrito de Comas.

Hasta ahora nadie puede comprender que es lo que verdaderamente pasó por la cabeza del joven que hoy, se encuentra detenido. Un sujeto que no tuvo escrúpulos para acabar con una vida e incluso realizar más de 10 cortes a una niña de 4 años.

Las autoridades han comenzado una exhaustiva investigación para detallar exactamente qué es lo que pasó aquel día. El jueves 6 de enero, aproximadamente, a las 5 de la tarde los gritos de quien en vida fue Pelly Yaqueline Terrones Zarate de 51 años alertaron a los vecinos de la calle Venezuela en el distrito comeño.

En ese momento un menor de 17 años comenzaba a atacar con un cuchillo de cocina a la mujer que se encontraba en el segundo piso de su casa acompañada de su nieta de 4 años.

Había entrado de sorpresa al notar que la puerta estaba abierta. Fueron 25 puñaladas que recibió terrones zarate en diversas partes de su cuerpo sin oportunidad de poder defenderse. De igual manera, el sujeto no contento con asesinar a la víctima fue donde la menor y le realizó 10 cortes tambien en todo el cuerpo dejándola con heridas de gravedad

Lo que refieren los familiares es que Pelly estaba conversando por teléfono con su madre y fue en ese momento que comenzaron a escuchar los gritos de auxilio. Fueron segundos de pura tensión ya que nadie se encontraba en la casa de la mujer y lo único que ella quería era salvar a su nieta.

Sus seres queridos al escuchar lo que estaba ocurriendo fueron de inmediato a la vivienda y lo que encontraron fue espeluznante. Pelly estaba en la parte de la sala y su nieta había sido en vuelta en una frazada y dejada en el piso desangrándose.

Ambas fueron trasladadas hasta la clínica Jesús Del Norte en Los Olivos, pero nada se puso hacer para salvarle la vida a la mujer. La única que, milagrosamente, se mantuvo con vida fue la nieta.

La policía encontró al sujeto de 17 años deambulando cerca a la casa de la víctima donde este refiere que estuvo con algunos inquilinos del tercer piso de esa casa, con los que bebió bebidas alcohólicas después de un partido de fútbol.

Hasta ahora, no están seguros que realmente llevó al homicida a cometer su delito. No descartan que este joven quien incluso no era un inquilino, haya actuado con otras personas.

En tanto, los otros dos inquilinos se encuentran libres. No han respondido por su amigo y ni siquiera, quieren saber del caso. Por otro lado, la familia indicó que en cierto momento la víctima habría tenido problemas por la falta de pago con algunos de sus inquilinos.

La investigación será algo importante en este caso. El móvil aún es una incógnita, pero lo que sí es claro es que el asesino no tuvo ningún tipo de compasión para poder acuchillar más de 20 veces a la indefensa mujer quien sacrificó su vida por su nieta.

¿QUIÉN ERA PELLY TERRONES?

Pelly Yaqueline Terrones Zarate era natural de la ciudad de lima. Toda su vida había vivido en el distrito de Comas. Era la mayor de dos hermanas y siempre era la persona amorosa y consentidora de la familia.

Había estudiado alta costura y siempre quiso terminar la carrera de contabilidad. Al pasar los años tuvo solo una hija y luego una nieta, a la cual quería mucho y eso, lo expresa siempre su familia.

Relacionadas