Crimen en Magdalena: así fue el asesinato de la esposa de funcionario

Imágenes exclusivas muestran los últimos minutos de vida de Esther Huerta

Imágenes exclusivas muestran el momento del asesinato. Foto: captura de TV

Imágenes muestran la crueldad con la que actúa un sicario. Son el registro de los últimos momentos con vida de Esther Huerta Estrada, la esposa del gerente regional chalaco Víctor Suelpres, asesinada a balazos la noche del domingo 14 de enero último.

Un video exclusivo, registrado por la cámara de seguridad de la residencia de Víctor Suelpres, revela en detalle cómo se produjo el crimen de Esther Huerta.

LEECrimen en Magdalena: esposo de la víctima descartó un ajuste de cuentas

Tal como lo indica el reloj de la cámara de seguridad, faltan pocos minutos para las diez y media de la noche, en la apacible primera cuadra de la calle Juan Luxardo, en Magdalena del Mar.

Un repentino resplandor avisa la llegada de un vehículo. Luego aparecen tres mujeres. La ubicada al centro es Esther Huerta. Lleva puesto un vestido y se abriga con una chompa. Ella está acompañada por sus hijas. Acaban de llegar de la playa en un vehículo conducido por Víctor Suelpres.  

Las mujeres ingresan a la vivienda, mientras que Víctor Suelpres, que no es captado por la cámara, espera en su auto. Segundos después cruza la calle un sujeto que aparenta hablar por teléfono. Viste casaca, pantalón corto y gorra. 

LEEEsposa de funcionario del gobierno regional del Callao fue asesinada

Esther Huerta aparece nuevamente en la escena. Sale por la cochera de su inmueble y sube a un auto estacionado frente a la vivienda, con la intención de moverlo y dar espacio para el ingreso de la camioneta conducida por su esposo. 

El funcionario chalaco ingresa a la cochera, y Esther Huerta vuelve a estacionar el auto frente a la vivienda, con la ayuda del agente de seguridad que resguarda la zona.

Cuando Esther Huerta se dispone a bajar de su auto, aparece nuevamente el sujeto que segundos antes había cruzado la calle. Se acerca a la ventana del auto de Huerta, saca una pistola y dispara contra la mujer de 48 años. Luego huye rápidamente del lugar.

LEECrimen en Magdalena: objetivo habría sido la esposa del funcionario del Callao

Alertado por los disparos Víctor Suelpres sale de la cochera y con arma en mano persigue al asesino de su esposa. Pero el esfuerzo es en vano. Luego regresa e intenta desesperadamente auxiliar a su esposa.

Las imágenes ahora están en manos de los peritos de la División de Homicidios de la Policía, quienes buscan identificar a los autores de este crimen. 

Relacionadas