Crimen en Magdalena: objetivo habría sido la esposa del funcionario del Callao

Las cámaras de seguridad del inmueble de la víctima registraron el crimen y revelarían otros indicios a la policía

Nuevas versiones giran en torno al crimen de Magdalena Huerta Estrada

Nuevas versiones giran en torno al crimen de Magdalena Huerta Estrada, que se produjo la noche del domingo último en Magdalena del Mar. Las cámaras de seguridad del inmueble de la víctima registraron el crimen y revelarían otros indicios a la policía.

LEE MÁS | Callao: ¿quién es el funcionario cuya esposa asesinaron?

El objetivo del sicario no habría sido el funcionario del Gobierno Regional del Callao, Victor Suelpres Jerez, como se especuló. Fuentes policiales indicaron que el funcionario llegó junto a su esposa e hijos en una camioneta hasta la primera cuadra de la calle Juan Luxardo.

Víctor Suelpres, quien conducía el vehículo, se estacionó frente a su vivienda. Magdalena Huerta y sus hijos descendieron; mientras su esposo esperaba al interior. Luego, según los videos, se observa a la esposa sacar de la cochera una camioneta, dando un espacio para que ingrese el vehículo que conducía Suelpres.

Ese momento es aprovechado por un sicario, quien se acerca decidido para acribillar a la mujer. Ella tenía la luna semiabierta.  Pese a que intenta evadir la ráfaga de disparos, dos le impactan en el hombro izquierdo, afectando sus órganos vitales, lo que provocó finalmente su muerte.

Las cámaras de seguridad además captaron el momento de desesperación de Víctor Suelpres por tratar de detener al victimario de su esposa. Entre las primeras diligencias, la Policía realizó pericias a la camioneta y al arma de fuego que utilizó el funcionario del Gobierno Regional del Callao.

LEE MÁS | Esposa de funcionario del gobierno regional del Callao fue asesinada

Por la complejidad del caso, los efectivos de la División de Homicidios de la Dirincri se hicieron cargo de la investigación. Una de las hipótesis que manejaría la Policía es que el homicidio tenía como objetivo, acabar con la vida de Magdalena Huerta Estrada.

Relacionadas