Nelson Shack sobre Rolex de Dina Boluarte: Funcionarios no están obligados a detallar bienes

Durante su visita a la ciudad de Arequipa, el contralor subrayó que los funcionarios públicos no están requeridos a informar sobre sus objetos personales de valor

La controversia alrededor de las posesiones de la presidenta, revelada durante su mandato como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. / Video: Canal N

El contralor general de la República, Nelson Shack, se pronunció sobre los relojes de alta gama que utiliza la presidenta Dina Boluarte.

Durante su visita a la ciudad de Arequipa, el contralor subrayó que los funcionarios públicos no están requeridos a informar sobre sus objetos personales de valor, como relojes, cuadros o pulseras, independientemente de su costo. 

La normativa actual excluye estos artículos de la necesidad de ser reportados como parte del patrimonio personal en las declaraciones juradas, lo cual ha generado diversas opiniones en la opinión pública.

Este punto ha sido particularmente notorio en el caso de las declaraciones de Boluarte, quien ha ocupado el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Fiscalía abre investigación a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito

El Ministerio Público dispuso iniciar diligencias preliminares a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones "por el uso de relojes marca Rolex".

A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que la investigación estará a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Relacionadas