Especialista en relojes de alta gama estima que el Rolex de Dina Boluarte es un modelo del 2020 en adelante

David Su, representante de Perú Watches, indicó que el nombre del comprador del lujoso reloj Rolex está registrado en el distribuidor oficial

Video: Cuarto Poder

David Su, especialista en relojes de alta gama, indicó que el modelo del Rolex de la presidenta Dina Boluarte es del 2020 en adelante, contradiciendo la versión de la mandataria, quien aseguró que es un "artículo de antaño".

"Lo que me da idea del año son los orificios que no tiene en la caja y los diamantes que se pueden ver en el 6 y el 9. Es un reloj del 2020 en adelante. Rolex tiene diferentes presentaciones", sostuvo en Cuarto Poder.

Asimismo, Su indicó que, debido a la exclusividad y estatus de la marca, el nombre del comprador queda registrado por temas de garantía o reparación. Por ello, si la presidenta lo ha comprado personalmente, figurará su nombre, y si se trata del regalo de un tercero, aparecerá el de esa persona.

Cabe recordar que la presidenta Boluarte no consignó el reloj en ninguna de las declaraciones juradas que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desde la primera vez que postuló a cargos de elección popular, a pesar que existe un apartado en la declaración jurada en el que se pueden mencionar joyas y antiguëdades que tengan un valor superior a las 2 UIT.

Relacionadas