Congresista Gamarra negó vínculos con empresa de su ex pareja que tiene contrato con Essalud

Remarcó que terminó su relación con Lirenza Alegría Cárdenas hace más de 2 años y que incluso ella había vendido sus acciones antes de la contratación.

Lima .

El congresista de Gana Perú, Teófilo Gamarra, negó que tenga vínculos con la empresa Grupo Empresarial Pucallpa, fundada por su ex pareja Lirenza Patricia Alegría Cárdenas y que contrató con Essalud por más de 220 mil soles, tal como informó Cuarto Poder. Remarcó que ella vendió sus acciones sin saber que luego la empresa contrataría con el Estado.


 


“Debo precisar primero que no tengo ninguna vinculación. Segundo, tuve una relación con mi ex pareja que concluyó hace aproximadamente dos años. Tercero, que la señorita vendió sus acciones mucho antes de que hayan contratos y no existe en este momento ninguna situación que me vincule con esos hechos”, dijo en diálogo con Canal N.


 


Indicó que la situación de Alegría Cárdenas es perfectamente legal, pues como persona jurídica pudo contratar sin impedimento con Essalud. Además, precisó que ella vendió sus acciones a una persona que “coincidentemente” vive en la misma dirección pues se trata de una quinta en la que viven varias familias.  


Relacionadas