Legislador Curro defendió a asesora tras polémico mensaje a profesores

Armida Huerta Gonzales fue grabada dando un mensaje radical a docentes del Sutep - Conare

Edilberto Curro, congresista del Frente Amplio / Foto: archivo Andina

Edilberto Curro, congresista del Frente Amplio, consideró que su asesora Armida Huerta Gonzales “no hizo nada malo”, luego de que Cuarto Poder difundiera un video en el que se le ve dirigiéndose a un grupo de maestros del Sutep – Conare y en el que hizo referencia a los “enemigos de clase”.  

LEE MÁS | Congreso: asesora de Frente Amplio dio discurso radical a profesores

“Yo considero que Armida Huerta Gonzales no pertenece a Sendero o al Movadef. Es una profesora sindicalizada, bien conocida en Lima, nosotros nos conocimos en las luchas del magisterio, yo soy maestro”, dijo Curro en #2017N.

El legislador del Frente Amplio sostuvo que su asesora se refirió a los “enemigos de clase” en el sentido de los estratos económicos “A”, “B”, “C” o “D” y no a la “lucha de clases” que predicó el sentenciado terrorista Abimael Guzmán de Sendero Luminoso. Aunque resaltó que ella deberá responder por sus dichos.

“Nada malo ha hecho. Ella siempre se ha identificado con las luchas del magisterio. Ella tendrá que responder (…) se refiere a las clases sociales que existen en nuestro país que se clasifican en ‘A’, ‘B’, ‘C‘”, sostuvo.  

LEE MÁS | Maestros en huelga realizaron plantón en la plaza San Martín en Lima

Asimismo, resaltó que en el mensaje de su asesora no existe ningún tipo de ideología terrorista. Finalmente aseguró que en el Frente Amplio no fomentan pensamientos que atenten contra el orden democrático.

Relacionadas