Alejandro Aguinaga presentará denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

El congresista de Fuerza Popular anunció la medida contra Juan Carlos Villena, argumentando posibles irregularidades y que estaría “estaría encubriendo a una organización criminal”

De otro lado, Aguinaga también toca el tema de la presencia de ideologías contrarias a la Constitución. / Video: Canal N

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, presentará una denuncia constitucional contra el actual fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena

En declaraciones a la prensa, el parlamentario argumentó que existen presuntas irregularidades en la gestión de Sánchez Velarde y afirmó que la denuncia busca esclarecer cualquier posible conducta indebida. 

Según Aguinaga, Villena “estaría cayendo en complicidad, omisión de funciones, protegiendo a una organización criminal”. 

Como se sabe, Jaime Villanueva, el exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reveló que el director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, habría interferido en las investigaciones de los casos Cócteles y partido aprista. 

Sobre el bono a los fiscales 

El congresista fujimorista también se refiere a las maniobras administrativas que se habrían realizado para mantener ciertos beneficios salariales para los fiscales en cuestión y menciona la necesidad de equilibrio e imparcialidad en las investigaciones. 

Además, expresa su preocupación sobre la posible manipulación de información relacionada con los movimientos del expresidente Martín Vizcarra, lo que podría constituir otro delito. 

De otro lado, Aguinaga también toca el tema de la presencia de ideologías contrarias a la Constitución en el sistema educativo y la urgencia de excluir a aquellos vinculados con movimientos como Movadef. 

Por último, critica la propuesta de extender el límite de edad para la jubilación y sugiere cambios en el proceso de elección del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, dada la situación política actual. 

Relacionadas