Rafael Vela rechazó las imputaciones de Jaime Villanueva: "Es falso"

El suspendido fiscal negó que haya existido un favorecimiento a la investigación a la presidenta de la República, Dina Boluarte y recalcó que no conoce a Vladimir Cerrón

Rafael Vela aseguró que brindará su versión a todos los medios de comunicación. / Video: Canal N

El suspendido fiscal Rafael Vela calificó de falsas las declaraciones realizadas por Jaime Villanueva a su llegada al país.

En declaraciones a la prensa, negó que haya existido un favorecimiento a la investigación a la presidenta de la República, Dina Boluarte y recalcó que no conoce a Vladimir Cerrón.

"A la señora Ruth Luque no la conozco [...] El señor Cerrón es un prófugo de la justicia, justamente tiene un mandato de prisión preventiva, por la Fiscalía de lavado de activos. Nunca (tuve un contacto con él), no conozco al señor Cerrón, sino en las audiencias", dijo Vela.

Posteriormente, Rafael Vela ha manifestado su disposición a declarar con amplitud sobre el asunto a todos los medios de comunicación.

Admitió conocer a Gustavo Gorriti

El suspendido fiscal admitió conocer al periodista Gustavo Gorriti; sin embargo, rechazó que haya participado como intermediario en reuniones sobre los casos que investigaban. 

"Al señor Gustavo Gorriti lo conozco como periodista y no ha tenido injerencia en el caso Lava Jato. Eso es falso. (No coordinaba) nada, absolutamente, con relación a los casos)", afirmó Vela.

Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, ha implicado a Rafael Vela en varias declaraciones al Ministerio Público.

Fiscal Rafael Vela rechaza imputaciones de Jaime Villanueva

Relacionadas