Comas: Detienen a hombre que colgó a su perro

El hecho fue denunciado por un animalista, tras ver el video de la mascota fallecida en redes sociales

Video: América TV

Un hombre ha sido acusado de la muerte de su propia mascota en Comas. El suceso ocurrió cuando el individuo, identificado como Germán Saavedra Choquetico, de 78 años, supuestamente colgó a su perro del marco de una puerta en su vivienda.

La denuncia que llevó al arresto de Saavedra Choquetico provino de un miembro de un grupo animalista que descubrió un perturbador video en las redes sociales. Según el denunciante, el incidente habría tenido lugar en las primeras horas de un miércoles, y fue captado por una vecina que, alarmada por los lamentos del animal, se asomó por su ventana.

La testigo se encontró con una escena desgarradora, y rápidamente avisó a las autoridades. Al percatarse de que su mascota no mostraba signos vitales, el presunto agresor descendió el cuerpo del perro.

Agentes de la comisaría de Santa Luzmila respondieron a la llamada de emergencia y detuvieron a Saavedra Choquetico en la calle Mariano Angulo. A pesar de los intentos por obtener declaraciones del comisario de la dependencia y de visitar la vivienda del denunciado, no se obtuvo respuesta ni presencia de nadie en el lugar.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos, mientras la comunidad exige respuestas y justicia en este escalofriante caso de abuso animal.
 

Relacionadas