Chorrillos: Estudiante del Ejército murió mientras realizaba curso de natación

En un comunicado, el Ministerio de Defensa señala que Inspectoria del Ejército se encuentra realizando investigaciones del caso

Foto y video: América Noticias

Un estudiante del Ejército de 19 años murió mientras participaba en un curso de natación en el comando de educación y doctrina del Ejército, en el distrito de Chorrillos, en Lima, Perú. 

El peso que cargaba Ricardo Osorio lo llevó hasta el fondo de la piscina, su vida se fue apagando frente a los ojos de sus entrenadores y del personal del comando de educación y doctrina del Ejército, que tardó minutos valiosos en auxiliarlo.

El rescate fue tardío, su cuerpo no resistió el tiempo que permaneció bajo el agua, según un documento oficial, lo sacan de la piscina inconsciente y sin signos vitales.

Ricardo Osorio era un joven huérfano. Hace 3 años el cáncer le arrebató a su madre y hace uno, su padre partió a la eternidad. Desde entonces, se hizo responsable de su hermana menor, quién llora su inexplicable partida.

Comunicado del Ejército

 

En un comunicado el Ministerio de Defensa, señala que Inspectoria del Ejército se encuentra realizando investigaciones del caso. Adicionalmente, dicho sector dispuso que los hechos se pongan en conocimiento de la Fiscalía.

La noticia de la muerte cerebral de Ricardo Osorio llegó al mismo tiempo que se revelaba en Canal N la intoxicación de 99 estudiantes, también del COEDEN.  

El sábado por la noche, sin hacerlo público, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, visitó a la familia de Ricardo Osorio para realizar ofrecimientos en nombre del Ejército.

En diciembre último, el ministro Chávez Cresta designó a un miembro de la promoción de su hermano, al general Carlos Rabanal, como comandante general del comando de educación y doctrina del Ejército.

Relacionadas