Chiclayo: revelan resultados de ADN a menor de 11 años que falleció tras aborto

La sangre hallada en la vivienda y objetos menor no corresponden a su primo ni a su tío

Resultados de prueba de ADN a menor de 11 años, quien falleció tras aborto. Foto: América Noticias
Resultados de prueba de ADN a menor de 11 años, quien falleció tras aborto. Foto: América Noticias

El Ministerio Público emitió los primeros resultados de las pruebas de ADN realizadas a la menor de 11 años que falleció en Chiclayo, tras ser sometida a un aborto. Las pruebas fueron hechas a Marcio Núñez Criollo y a Nicanor Núñez Reyes, primo y tío de la víctima, respectivamente.

Las conclusiones de los exámenes revelaron que la sangre hallada en  los diferentes ambientes de la casa donde vivía la menor no corresponden a su primo ni a su tío. Las muestras de sangre corresponden a la víctima.

“Son perfiles completos y corresponden a sexo femenino, es decir, a la menor. Y concluye que no son compatibles porque no son familiares (…) No hay nada de paternidad y eso es lo que dice el examen”, sostuvo el abogado, Tito Esteves. 

[LEE: Chiclayo: dictan prisión preventiva contra acusado de violar a niña de 11 años]

Las pruebas de ADN solo están referidas a las manchas de sangre encontradas en la casa y en los objetos, pero no definirían la paternidad del bebé. La defensa de la familia de la niña espera los resultados del examen de ADN con los residuos de útero que retiraron al cuerpo de la menor, y que probarían la supuesta paternidad de Marcio Núñez Criollo. 

Mientras esto ocurre, el joven y sus padres permanecen recluidos en el penal de Chiclayo cumpliendo prisión preventiva. Ellos son los principales sospechosos y se le imputan los presuntos delitos de violación, de aborto y de exposición de personas al peligro.

Relacionadas