Chiclayo: Policía capturó a hombre sentenciado a cadena perpetua por abusar de su hijastra

Para acceder a la vivienda donde se encontraba el agresor, los policías rompieron el seguro de la puerta y utilizaron un dron para realizar labores de vigilancia desde el aire

Hombre abusó de su hijastra. Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú logró capturar a un hombre de 59 años, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años. El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Chiclayo, donde los agentes utilizaron diversas estrategias para lograr su detención.

Para acceder a la vivienda donde se encontraba el agresor, los policías rompieron el seguro de la puerta y utilizaron un dron para realizar labores de vigilancia desde el aire. Además, algunos agentes se vistieron como trabajadores de construcción civil y utilizaron una escalera para ingresar al inmueble.

El sujeto, quien había evadido a la justicia instalándose en una azotea, fue finalmente capturado gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El detenido, quien en el año 2015 abusó de su hijastra aprovechando su posición como director de un colegio en Bagua, fue puesto a disposición del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria.

¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

 

El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.

Relacionadas