Chiclayo: Investigan a policías acusados de matar a agricultor

Testigo protegido señala a los policías como los autores del crimen

Policías investigados. América Noticias

El Ministerio Público y la Policía investigan la circunstancia de la muerte del agricultor Henri Llontop en Chiclayo. El hombre de 28 años de edad falleció  tras recibir dos impactos de bala, durante una operación en Mórrope el fin de semana. Dos agentes habrían realizado los disparos que acabaron con la vida del padre de familia.

Según la versión de la Policía, los suboficiales patrullaban tras una denuncia de robo en una casa de apuestas. Se indicó,  además, que el  agricultor habría pretendido darse a la fuga.

Pero las declaraciones de un testigo ocasionaron que la condición de los suboficiales cambie. Ahora sean sometidos a proceso administrativo en su institución.

"Los efectivos de Cruz y del Médano estaban sujetos de investigación como intervinientes ahora están en calidad de investigados,  ya la policía a cruzado los documentos a la fiscalía", señaló el general Zenón Loayza, jefe de la II Macro Región Policial.

Mientras la familia del agricultor asesinado exigió justicia desde la morgue, en la II Macrorregión se respaldó a los policías. El general Zenón Loayza informó  que uno de los suboficiales involucrados aceptó que disparó al aire y a las llantas del mototaxi en el que se trasladaba la víctima. Versión desmentida por el testigo protegido, quien  señaló que en ningún momento se disparó al aire.

El jefe de la II Macrorregión señaló que por ahora los suboficiales continúan siendo parte de la institución, en tanto se esclarezcan los hechos.

Tres niñas han quedado en la orfandad, Henry Llontop quien no contaba con antecedentes penales ni policiales, era el único sustento de su humilde hogar.

Relacionadas