¿Cómo activar los mensajes de video circulares en WhatsApp?

WhatsApp tiene una función con la que puedes enviar mensajes de video instantáneos a tus contactos. Te contamos cómo activarlo y usarlo en tus chats

Así puedes enviar videomensajes en tus chats de WhatsApp.
Así puedes enviar videomensajes en tus chats de WhatsApp.

En WhatsApp, se encuentra disponible la función para enviar mensajes de video instantáneos. De esta manera, podrás comunicarte en tus chats a través de videos cortos que tienen una peculiar forma redonda.

Pero, ¿en qué se diferencia enviar un videomensaje de un video normal? 

De acuerdo a la empresa de tecnología Meta, esta nueva función consiste en enviar grabaciones de video de hasta 60 segundos, los cuales se podrán visualizar en un círculo dentro del chat de WhatsApp.

Los videomensajes se reproducen automáticamente, en modo bucle o como si fuera un gif, y para activar el sonido, el receptor deberá dar clic en la vista previa y se ampliará. Además, se podrá reaccionar con emoticones y responder sobre el video en el chat.

Por otro lado, si una persona desea enviar un video de mayor duración, tendrá la opción de video convencional o instantáneo. Asimismo, los videomensajes circulares no podrán ser guardados ni reenviados a otros chats, pero sí pueden ser eliminados del chat.

¿Cómo activar videomensajes redondos en WhatsApp?

Al momento de su implementación, esta función de videos cortos en WhatsApp se encontraba activada en todos los usuarios, ya sea que tengas un celular Android o con iOS. Sin embargo, ya no aparece de manera directa en el ícono de micrófono.

Por ello, si deseas reactivar la función de videomensajes circulares en tus chats, solo debes seguir estos pasos en la aplicación móvil.

  • Ve hacia Ajustes en la zona de tres puntos, en el lado derecho superior de la app. 
  • Tras ello, dale clic a la opción de "Chats".
  • Activa la opción de "Mensajes de videos instantáneos" y listo ahora podrás hacer uso de esta función en tus chats.

¿Cómo hacer videomensajes circulares en tus chats de WhatsApp?

1. Si deseas grabar videomensajes instantáneos, ve hacia el chat de tu preferencia y ubica el ícono de micrófono que usas al enviar audios. 

2. Ahora deberás cambiar el ícono de micrófono a video y, para ello, solo realiza un toque y verás el cambio.

Enviar videomensajes en WhatsApp. (Video: ÚtileInteresante.pe)

3. Tras ello, solo presiona el ícono de video y, al igual que un audio en el chat, empezará a grabar hasta que sueltes el botón.

Grabar videos cortos en WhatsApp. (Video: ÚtileInteresante.pe)

4. Asimismo, cuenta con la opción de grabar a manos libres, sin mantener presionado el ícono. Solo debes deslizarlo hacia arriba y luego soltar, así podrás grabar con la cámara frontal o también cambiar a la trasera.

Nueva función de WhatsApp 2023. (Video: ÚtileInteresante.pe)

RELACIONADOS