Cerrarán calles de Miraflores, San Isidro y Jesús María por caminata de EsSalud

La movilización se iniciará en el estadio Manuel Bonilla y terminará en el Campo de Marte

Imagen no encontrada

Lima.

Este domingo 16 de diciembre, se realizará la 5ta Caminata Familiar 2012, organizada por el seguro social, Essalud. Por tal motivo varias calles y avenidas principales estarán cerradas entre Miraflores, San Isidro y Jesús María. Essalud aclaró que la caminata utilizará sólo un carril de las vías y que los cierres se producirán sólo por algunos minutos.


 


La movilización se iniciará a las 10 de la mañana en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla en Miraflores, teniendo como punto de llegada la avenida De la Peruanidad en el Campo de Marte, en Jesús María. Los participantes caminarán por la avenida Del Ejército, y luego continuarán por toda la avenida Salaverry, finalmente terminarán en la avenida La Peruanidad, haciendo un recorrido de 8,5 kilómetros. Se espera la participación de unas 15 mil personas.


 


EsSalud informó que el objetivo de esta actividad es promover la práctica de estilos de vida saludables. La caminata además estará monitoreada por personal médico y ambulancias, y a lo largo de la ruta se instalarán puestos de bebidas y auxilio rápido.


 


Especialistas de la institución recordaron que caminar 30 minutos al día mejora la salud del corazón, reduce los niveles de colesterol, estrés, enojo, tensión y cansancio, y es la forma más sencilla de fortalecer los músculos, articulaciones, ligamentos y huesos. Asimismo, ayuda a oxigenar el organismo, mejorar el sistema cardiovascular, tonificar el cuerpo, acelerar el metabolismo, liberar endorfinas y eliminar el estrés.


Relacionadas