Migraciones: Cerca de 8,500 pasaportes electrónicos pendientes de recojo serían anulados y destruidos

Los usuarios tienen un plazo máximo de 60 días, contabilizados desde que asistieron a su cita, para recoger su documento de viaje en la oficina donde hicieron el trámite

Según el citado artículo, los pasaportes no activados constituyen una causal de caducidad.
Según el citado artículo, los pasaportes no activados constituyen una causal de caducidad.

La Superintendencia Nacional de Migraciones advirtió que cerca de 8,500 pasaportes electrónicos pendientes de recojo serían anulados y destruidos si los ciudadanos peruanos que los tramitaron no acuden a retirarlos. 

Los usuarios tienen un plazo máximo de 60 días, contabilizados desde que asistieron a su cita, para recoger su documento de viaje en la oficina donde hicieron el trámite. 

Dicho plazo se encuentra establecido en el artículo 37° del Reglamento de la Ley de Migraciones, durante el cual el usuario debe recoger el pasaporte, previa activación del documento con su huella digital. 

Según el citado artículo, los pasaportes no activados constituyen una causal de caducidad por lo que, una vez vencido el plazo, automáticamente son anulados del sistema para su posterior destrucción. Es decir, el usuario deberá volver a tramitar el pasaporte con el pago de la tasa respectiva. 

El número de pasaportes electrónicos sin recoger se incrementó en las últimas semanas, ya que en la quincena de julio la cifra ascendía a solo 3,500. 

ESTAS SON LAS CIUDADES 

De los pasaportes por recoger, 6,155 se tramitaron en Lima, 868 en Trujillo, 337 en el Callao, 179 en Piura, 171 en Puno, 134 en Chiclayo, 131 en Chimbote, 122 en Huancayo y 105 en Cusco, entre otros.  

PASAPORTES DE MENORES 

El caso de los pasaportes no recogidos corresponda a menores de 8 años, los padres o tutores que tramitaron el documento de viaje pueden acudir a recogerlos sin la presencia de los beneficiarios. 

Si se trata de un menor de edad entre 8 y 17 años, los padres o tutores deberán asistir en compañía del niño o adolescente a la sede de Migraciones donde gestionó el documento de viaje. 

Relacionadas