Centro de Lima: Detectan venta drogas en el parque que rodea al Museo de Arte Italiano

Un equipo de Domingo al Día registró el descontrol en uno de los pasajes donde personas beben alcohol y compran drogas en una de las zonas más concurridas de la ciudad y que está a pocas cuadras de la Dirincri y el Poder Judicial

Foto y video: América Noticias

Un lugar en donde se bebe alcohol en grandes cantidades, se ofrecen drogas y se consumen a vista y paciencia de todo el que camine por ahí. Ni bien se ingresa a este pasaje ubicado entre el Museo de Arte Italiano y el hotel Sheraton, grandes grupos de personas bebiendo licor en la vía pública.

Domingo al Día realizó un recorrido nocturno por el parque que rodea el Museo De Arte Italiano en el Cercado de Lima, en el que se evidenció el poco control que el serenazgo de la Municipalidad ejerce sobre.

Son personas que llegan a este punto terminando la tarde, cuando aún hay luz de día y cuando llega la noche, muchos ya fueron invadidos por el alcohol.

En esta transitada y turística calle, el alcohol también es acompañado con otras sustancias. En imágenes se pudo evidenciar a un joven fumando un extraño cigarrillo que tenía un olor muy particular. Aparentemente, era marihuana y lo hacía en medio de su grupo como intentando esconderse, pero aquel potente olor que se extendía varios metros a su alrededor, lo delató

Casi terminando este pasaje, en los últimos asientos, otro grupo bebe whisky con gaseosa. Sonríen y escuchan música electrónica para ambientar el momento. Un poco más adelante, sobre un muro que da a una de las salidas del centro comercial Real Plaza Centro Cívico, más gente se encontraba alcoholizándose.

Esta zona también está ubicada exactamente en frente de Palacio De Justicia, a solo unos metros del Paseo De Los Héroes Navales y pocas cuadras de la sede principal de la Dirincri. Adentrándonos en la pequeña explanada detrás del Museo De Arte Italiano, esta semana encontramos varios grupos bebiendo cerveza en grandes cantidades. Celebran y brindan formando un círculo.

Lo mismo ocurre en las áreas verdes. Decenas de personas distribuidas en el parque Juana Alarco De Dammert consumiendo todo tipo de bebidas alcohólicas, como si de una chingana callejera se tratara.

En medio de este ambiente hedonista, se han posicionado unos desfachatados artesanos que comercializan sus productos en medio de las aceras peatonales. Ellos venden también pipas de distintos tamaños y precios, que ofrecen además con mercancía ilegal.

Si se compra alguna de estas pipas, de regalo, te la dan llenas de marihuana. Así lo pudieron comprobar, colaboradores de Domingo Al Día que se infiltraron para grabar esta situación. Con paciencia este artesano desmenuza los tallos y hojas secas que tiene en un recipiente, para luego repletar la pipa que acababa de vender.

La situación se repite unos metros más allá con un ciudadano chileno que también ofrecía pipas a todos los transeúntes y bebedores del lugar. Antes de concretar la venta, este hombre les pidió a nuestros colaboradores que se movieran de su lugar de ventas para no levantar sospechas ya que, a pocos metros de allí, se encontraban miembros del serenazgo de la Municipalidad De Lima.

Mientras se camina por este parque que hoy se ha convertido en un lugar en donde todos hacen lo que quieren. Este hombre podría acercársele para ofrecerle abiertamente la venta de marihuana. Esta vez todo ocurrió a un costado de dos agentes del serenazgo, que tomaban una gaseosa mientras conversaban.

El sujeto que se hacía llamar así mismo con el sobrenombre de Charapita recibió el dinero e inmediatamente caminó hacia donde se encontraba su cómplice, alguien que simulaba ser músico, pues portaba una guitarra.

En esta rotonda justo detrás del Museo De Arte Italiano en donde muchas veces se llevan a cabo todo tipo de eventos culturales, se vende marihuana y se ofrece cocaína como si de pan se tratara.

Solo con nuestra presencia en el lugar, el serenazgo y la policía actuaron desalojando a todos los bebedores del último sábado por la noche. Así están las cosas en esta zona del centro de lima, sin control y, aparentemente, sin solución a la vista.

Relacionadas