Caso Pedro Chávarry: Rafael Vela y José Domingo Pérez darán sus testimonios

El ex fiscal de la Nación es investigado por el presunto delito de encubrimiento real 

Los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez / Foto: archivo Andina
Los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez / Foto: archivo Andina

Los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, darán sus testimonios ante el juez supremo Hugo Núñez, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, por el proceso que se le sigue al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el presunto delito de encubrimiento real.

El juez Hugo Núñez citó al coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, para el 13 de noviembre, mientras que al fiscal José Domingo Pérez para el 12 del mismo mes.

El ex fiscal de la Nación, Pedro Cháverry, es investigado por el presunto delito de encubrimiento real, luego de remover de sus cargos a los citados fiscales, como el presunto objetivo de obstruir el acuerdo de colaboración que el Estado peruano negociaba con la constructora brasileña Odebrecht.

El juez supremo Hugo Núñez inició investigación sumaria contra Pedro Chávarry al tener en cuenta dos hechos: exigir al equipo Lava Jato información respecto al preacuerdo de colaboración con Odebrecht y la remoción de los fiscales.

CONOCE MÁS | Impedimento de salida del país contra Pedro Chávarry venció el 12 de octubre

CONOCE MÁS | Juez abre proceso penal con comparecencia a Pedro Chávarry

 

Relacionadas