Caso Luis Choy: Policía investiga las llamadas que hizo un empresario al fotoperiodista antes de su asesinato

Ricardo Martínez Ojeda tuvo una deuda impaga con el fotógrafo tras la venta de un vehículo

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Eduardo Egúsquiza Castro, juez a cargo del caso fotoperiodista Luis Choy, encontró nuevas pistas en el atestado policial de los asesinos, Lindomar Hernández Jiménez alias ‘Puerto Rico’ y Edgar Lucano Rosas ‘Lucano’. En base a ello, dispuso que la División de Homicidios continúe con las investigaciones.


 


Las pericias concluyeron que el delincuente Carlos Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’, reclutó a ‘Puerto Rico’ y ‘Lucano’. Aunque el fiscal Egúsquiza estima que ‘Fortachón’ fue el nexo con las personas que pagaron a los sicarios.


 


La captura de ‘Fortachón’ esclarecería sobre quiénes pagaron a los sicarios, ya que el delincuente es quien contaba con toda la información sobre Luis Choy.


 


Asimismo el teléfono de Choy registró varios mensajes de textos enviados al empresario Ricardo Martínez Ojeda a quien el fotoperiodista le vendió una camioneta.


 


“Necesito mi dinero del carro y la diferencia que resta sí o sí hoy. Es urgente, por favor, de verdad. Es mucha cosa con esto y estoy perdiendo un huevo”, escribió Choy a Martínez.


 


Según el reporte de las llamadas, el empresario se comunicó con Choy a las 9 de la mañana. Martínez dijo que se contactó con el periodista para decirle que le pagaría. Horas después el fotógrafo fue asesinado por ‘Puerto Rico’, según informó La República.


 


Por otro lado, las autoridades informaron que la denuncia de delincuente Carlos Timaná en contra el legislador Kenji Fujimori carece de sustento. Indica que no existe un USB donde se contendrían imágenes del seguimiento que Choy hizo a Fujimori por presuntamente estar relacionado con el narcotráfico.


Relacionadas