Acción Popular: Impulsan proyecto de ley para impedir que periodistas y sus familiares contraten con el Estado

Analistas políticos y expertos en derecho constitucional han cuestionado la viabilidad y los efectos de la iniciativa, argumentando que podría atentar contra la libertad de prensa y el libre ejercicio de la profesión

El proyecto presentado por Acción Popular ha sido fuente de intensos debates. / Video: Canal N

Un grupo de seis parlamentarios de Acción Popular, liderado por Jorge Flores Ancachi, ha presentado un controvertido proyecto de ley que busca restringir a conductores, productores y directores de medios de comunicación, así como a sus familiares, de firmar contratos con el estado.  

La propuesta, que también lleva las firmas de Darwin Espinoza, Luis Aragón, Elvis Vergara y Wilson Soto, apunta a prevenir conflictos de intereses y asegurar la transparencia.

Sin embargo, tras la presentación de este proyecto, se ha suscitado preocupaciones sobre su constitucionalidad y carácter discriminatorio.

Analistas y expertos cuestionan proyecto de ley

Analistas políticos y expertos en derecho constitucional han cuestionado la viabilidad y los efectos de la iniciativa, argumentando que podría atentar contra la libertad de prensa y el libre ejercicio de la profesión.

Elvis Vergara asegura que “no lo revisó a profundidad” 

Elvis Vergara, congresista de Acción Popular, firmó proyecto de ley para impedir que periodistas y sus familiares contraten con el Estado, pero asegura que “no lo revisó a profundidad” 

Elvis Vergara se pronuncia sobre proyecto de ley

Relacionadas