Bancada de Acción Popular tuvo diálogo con el Premier Gustavo Adrianzén

Los congresistas participaron de un diálogo en PCM y señalaron que esperarán qué cambios hay a partir de hoy para decidir si dan voto de confianza

Bancada de Acción Popular se reunió con Premier Adrianzén / Foto: PCM
Bancada de Acción Popular se reunió con Premier Adrianzén / Foto: PCM

Congresistas de la bancada de Acción Popular asistieron a una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en el marco de la ronda de diálogo con los parlamentarios donde expuso los lineamientos generales de la política del gobierno.

El vocero de la bancada, Darwin Espinoza señaló que tras esta reunión esperan que, esta vez su voz como representantes pueda llegar al Ejecutivo y se impulsen programas y proyectos en favor de los peruanos.

"Esperamos que este compromiso que asumió el Premier no solamente con nosotros sino con la población en general, pueda dar buenos resultados, no solamente en la gobernabilidad, no solamente el desarrollo económico, sino también la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", dijo.

Sobre si la bancada le dará el voto de confianza al gabinete Adrianzén el próximo 3 de abril, dijo lo siguiente: "Eso se evaluará en los próximos días en bancada, analizaremos la reunión y veremos qué cambios hay de aquí en adelante también para poder demostrar si hay mejoras o no", refirió Espinoza.

Bancada de Acción Popular participó de la ronda de diálogo del Premier con congresistas / Fuente: Canal N

Indicó que la reunión permitió que también se converse sobre los sonados casos entorno a la presidenta de la República, como el de los relojes Rolex, los cuadernos de ocurrencias y los ingresos recibidos entre el 2016 y el 2022.

"Hemos comentado brevemente eso, yo creo que siendo las personas que están siendo investigadas, sobre todo la presidenta, darán a conocer las razones o dará uso de su defensa", dijo el vocero.

Finalmente señaló que no demostrar transparencia y explicar ante la población sobre el caso de los relojes, la mandataria no está "reaccionando de la mejor forma" pese a que señaló que se allanará a las investigaciones. Agregó que el tema será motivo de otro debate que tendrá la bancada.

Relacionadas