Jorge Flores Ancachi: Congresista presentó denuncia constitucional en contra del fiscal de la Nación

El parlamentario de Acción Popular también solicita la inhabilitación de ambos fiscales por un periodo de 10 años

Se espera que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evalúe y determine el curso a seguir. / Video: Canal N

El congresista Jorge Flores Ancachi ha interpuesto una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, y la fiscal Suprema, Delia Espinoza, por presunta infracción constitucional y delitos de abuso de autoridad, prevaricato y omisión de funciones.  

Asimismo, el parlamentario de Acción Popular también solicita la inhabilitación de ambos fiscales por un periodo de 10 años.

En esa línea, el parlamentario del caso Los Niños defiende los votos que dio en el caso JNJ que lo implica en coordinaciones.

Vínculos con Patricia Benavides

Este escenario no es nuevo, ya que otros congresistas, como Patricia Chirinos, Edgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Conti e Ilich López, formularon acusaciones contra Espinoza, por haberlos incluido a la investigación que se le sigue a Patricia Benavides. 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró como improcedente una denuncia similar contra Espinoza. Sin embargo, Flores Ancachi ha decidido presentar otra.

Se espera que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evalúe y determine el curso a seguir en este nuevo capítulo de acusaciones en la política peruana.

Relacionadas