Roberto Chiabra: Congresista presentó denuncia constitucional contra Jorge Flores Ancachi

El parlamentario de APP ya denunció en dos ocasiones a Flores Ancachi ante la Comisión de Ética por estar implicado en denuncias de recorte de sueldo a sus trabajadores

Roberto Chiabra pide a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales iniciar con la investigación. / Video: Canal N

El congresista Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso) presentó una denuncia constitucional contra el parlamentario Jorge Flores Ancachi (Acción Popular). 

En el documento lo acusa por haber incurrido, durante el ejercicio de sus funciones, contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio y por concusión. 

Asimismo, contra la administración de justicia en la modalidad de omisión de denuncia. Al respecto, pide a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigar al legislador y se proceda al inicio del procedimiento de acusación constitucional.  

Cabe mencionar que Roberto Chiabra ya denunció en dos ocasiones a Jorge Flores Ancachi ante la Comisión de Ética por estar implicado en denuncias de recorte de sueldo a sus trabajadores

REPORTAJE DE CUARTO PODER  

Como se sabe, Cuarto Poder emitió un reportaje en el que se difundió un audio en el que el acciopopulista pedía a sus trabajadores, el 10% de su sueldo y el 50% de los bonos que les dieran por su desempeño laboral.   

El parlamentario llegó a involucrar a su correligionaria María del Carmen Alva, a Roberto Chiabra y a los legisladores de Renovación Popular, José cueto y Jorge Montoya.

Flores Ancachi, también involucrado en el caso “Los Niños”, fue denunciado por Alva Prieto, Montoya Manrique y por Cueto Aservi ante la Comisión de Ética. Este último, dijo que adicionalmente, lo denunciaría por la vía penal por difamación. 

DISCULPAS PÚBLICAS 

En otro momento, el congresista acciopopulista ofreció disculpas públicas a los parlamentarios Jorge Montoya, Roberto Chiabra y Jorge Cueto, quienes fueron mencionados en uno de los últimos audios como autores de presuntos recortes de sueldos a sus trabajadores. 

"No me consta. En ningún momento afirmo que esto sea así. Tal vez fue un chisme que escuché en los pasillos del Congreso. Hay que tener en cuenta la situación en la que se desenvuelve este escenario", señaló. 

Relacionadas