Carlos Anderson: "No creo que sea necesario darle facultades al Ejecutivo"

El parlamentario señaló que, así como el Gobierno es libre de pedir, el Poder Legislativo es libre de conceder o no

Foto y video: Canal N

El congresista Carlos Anderson considera que no es necesario otorgarle facultades legislativas al Poder Ejecutivo para la lucha contra la delincuencia. 

“Sobre todo con la cantidad de cosas que ellos pueden hacer directamente. Yo no veo, por ejemplo, qué necesidad hay de pedirle permiso, digamos, al Congreso para una serie de medidas que son de carácter administrativo, ejecutivo. Y también hay una lista larga de temas que sinceramente no creo que tengan un impacto sobre la seguridad”, señaló. 

Aseguró que, así como el Gobierno es libre de pedir, el Poder Legislativo es libre de conceder o no.

“En la medida que sea razonable y sea estrictamente necesario hay que darle las facultades, pero cuando se tratan de cosas superfluas que simplemente las hacen para cubrirse las espaldas creo que es equivocado”, sostuvo.

“Ellos tienen la obligación de ejecutar y tienen que tomar la responsabilidad de sus decisiones. El tema de las facultades creo que está en el aire todavía”, puntualizó.

INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE DEFENSA

Respecto a la interpelación al ministro de Defensa, Jorge Chávez, por la muerte de cuatro militares en el VRAEM, el parlamentario dijo que tiene mucho que explicar. 

“Cómo así todavía sigue dándose estos patrullajes de militares expuestos a una zona donde abunda el narcotráfico, donde los narcotraficantes tienen armas que no tienen nuestros soldados. Ahí hay grado de responsabilidad así que espero tenga buenas respuestas el señor ministro”, manifestó.

PENA DE MUERTE EN PERÚ

Sobre el debate de aplicar la pena de muerte en nuestro país, el congresista Anderson señaló que es una respuesta mediocre ante la situación de violencia y delincuencia que vivimos actualmente. 

“Ese es un debate que no debería existir en un país que tiene un sistema de justicia tan débil. Aquí cualquiera puede ir preso, puede ser condenado. Por un mismo delito hay gente que sale libre, que va condenada 20 años. Con un sistema tan débil creemos que puede haber la libertad para que se acabe con la vida de una persona. A mí me parece descabellado y una respuesta mediocre ante la situación de violencia y la delincuencia que existe en el Perú. Es una medida desesperada, facilista que no merece ser atendida”, puntualizó. 

Relacionadas