Arequipa: Trabajadores de construcción civil realizan marcha para exigir mejoras laborales

Las demandas centrales de esta movilización incluyen la reactivación de obras paralizadas, la defensa de la negociación colectiva y un aumento salarial que compense el impacto de la crisis económica actual

Los dirigentes aprovechan este momento para dirigirse a los trabajadores y exponer sus reclamos. / Video: Canal N

La Plaza de Armas de Arequipa ha sido el epicentro de una significativa manifestación de trabajadores de construcción civil

Más de cinco mil trabajadores del sindicato de construcción civil se han congregado en este histórico sitio para presentar su pliego nacional de reclamos.

Principales demandas

Las demandas centrales de esta movilización incluyen la reactivación de obras paralizadas, la defensa de la negociación colectiva y un aumento salarial que compense el impacto de la crisis económica actual en los empleados desde operarios hasta obreros. 

Representantes nacionales del gremio han viajado hasta la ciudad blanca para liderar el mitin y reforzar la petición de un incremento salarial superior al diez por ciento. 

La manifestación ha transitado por diversas vías principales de la ciudad, incluyendo un plantón inicial frente al gobierno regional, y ha culminado en la plaza de armas tras recorrer varias avenidas. 

Los dirigentes aprovechan este momento para dirigirse a los trabajadores y exponer sus reclamos para visibilizar y luchar por los derechos laborales en la construcción civil.

Relacionadas