Arequipa: Taxista informal retuvo a dos inspectoras de tránsito

El incidente inició cuando las trabajadoras solicitaron la documentación del taxista y se dieron cuenta de que operaba de manera informal

Taxista informal retuvo a inspectoras en Arequipa. Foto y video: América Noticias

Un taxista en la región Arequipa, Perú, fue detenido después de una intensa persecución por varias calles del distrito de Alto Selva Alegre.

El conductor es acusado de retener ilegalmente a dos inspectoras de transporte que intentaban intervenir su vehículo por circular sin las autorizaciones necesarias en el centro histórico, una zona con restricciones de tráfico.

A pesar de los intentos de huida y de la resistencia ofrecida por algunos familiares, las autoridades lograron capturar al chofer con apoyo de Seguridad Ciudadana.

Conductor no contaba con autorización

 

Taxista informal retuvo a inspectoras en Arequipa. Foto: América Noticias
Taxista informal retuvo a inspectoras en Arequipa. Foto: América Noticias

El incidente inició cuando las trabajadoras solicitaron la documentación del taxista y se dieron cuenta de que operaba de manera informal.

Tras el fallido intento de dirigir el vehículo hacia el depósito municipal, el chofer será ahora llevado ante la justicia para responder por sus actos, incluyendo el desacato a las indicaciones policiales y la retención indebida de las inspectoras.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas